Corte Láser / Fibra Óptica
El corte de rayo láser con resonador en fibra óptica, representa la última frontera revolucionaria del corte láser en el ámbito industrial. Con la aplicación de esta nueva tecnología es posible obtener un corte por láser flexible, de alto rendimiento, seguro y al mismo tiempo fácil de operar al más bajo costo.
En este proceso el haz pasa por un cable, ya no requiere la definición del recorrido óptico y se exenta de la utilización de espejos utilizados en un laser CO2, debido a que el material de las fibras ópticas es transparente en el infrarrojo cercano.
Desde el punto de vista manufacturero, la longitud de onda de un láser de fibra es de 1/10 respecto a aquella de un láser CO2, es posible cortar materiales metálicos reflectantes a la radiación infrarroja, como aluminio, latón, cobre etc., muy difíciles de trabajar con una fuente CO2.
Ventajas
- Garantiza velocidades de corte y perforado rápido, gracias a la densidad del haz muy elevada, que llega hasta triplicar la velocidad de un laser de CO2 y a la ausencia del recorrido óptico.
- Amplía la gama de materiales que se pueden trabajar, gracias a la longitud de onda característica de la fibra que permite cortar eficientemente materiales muy reflectantes como cobre y latón.
- Bajo costo de manufactura.